PROSPECCIÓN ARQUEOLÓGICA SUBESTACIÓN RIOCAYA

PROSPECCIONES Y SEGUIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA LÍNEA E/S EN SUBESTACIÓN RIOCAYA DE LA LÍNEA 66 KV DOBLE CIRCUITO ALCACOVA-BADAJOZ

ZONA CENTRO

2014 - actualidad

Endesa Ingeniería una vez más confiando en nuestra labor nos encargó las gestiones previas y el posterior control y seguimiento arqueológico del proyecto de instalación de la LÍNEA 66 KV DOBLE CIRCUITO ALCACOVA-BADAJOZ.

Los trabajos consistieron en:

  1. Prospección arqueológica superficial del área de infraestructura, con la delimitación de los enclaves arqueológicos/etnológicos inventariados o inéditos.

  2. Revisión y búsqueda bibliográfica. Fueron necesarias labores documentación y recopilación de información sobre la zona, combinando la investigación bibliográfica con la aplicación de nuevas tecnologías en arqueología, así con el contacto pertinente con las administraciones de patrimonio del área afectada.  

  3. Seguimiento arqueológico a pie de obra de los movimientos de tierras de la obra ejecutado por nuestras técnicas/os arqueólogas/os.

  4. Lavado, siglado y estudio de los materiales muebles documentados. Posteriormente fueron depositados en el Museo

  5. Elaboración de los correspondientes informes y memoria final para la obtención de la certificación en estos trabajos.

1/6