GESTIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

 

1 -INTRODUCCIÓN


Se entiende por grupos de interés, aquellos colectivos que están íntimamente relacionados con las actividades y servicios que ofrece la compañía. Por tanto, tanto las decisiones; así como las opiniones de aquellos, pueden incluir en los resultados económicos y reputación de la empresa.
La compañía tiene en cuenta sus grupos de interés, con el  fin de alinear intereses y conseguir una gestión de riesgos/oportunidades, favorecer la toma de decisiones,  crear un clima de transparencia y valor añadido, en donde ambas partes salgan beneficiadas.

2 -GRUPOS DE INTERÉS DE ATENEA


ATENEA identifica sus grupos de interés en el apartado “4.3. Identificación de las partes interesadas”, incluido dentro del documento “PG01 Procedimiento general. Determinación del contexto de la organización y partes interesadas
(Ed.2)”, con fecha de 14/02/2018.


Para identificar las partes interesadas ATENEA Arqueología y Patrimonio Cultural S.L.U. se basa en el contexto externo e interno, y desarrolla criterios de determinación basados en:


• El impacto o la influencia en el desempeño o decisiones.
• La capacidad para crear riesgos y oportunidades.
• La posible influencia o impacto en el mercado.
• La capacidad para afectar a la organización mediante sus decisiones o actividades.


El Director es el encargado de realizar un análisis de los factores influyentes y elaborar una lista de partes interesadas pertinentes y sus requisitos pertinentes para para organización.


En este sentido, ATENEA ha identificado y elaborado una lista de partes interesadas y sus requisitos pertinentes que se detalla a continuación:

Debido a que las partes interesadas y los requisitos pertinentes pueden variar, el Director realizará un seguimiento y revisión de la información de éstas y de sus requisitos al menos una vez al año, haciéndolo coincidir con la Revisión del Sistema por la Dirección; teniendo en cuenta los requisitos del cliente y el proceso de diseño y desarrollo de sus productos y servicios.

3 - MÉTODOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN


Para entender las necesidades y expectativas de los grupos de interés, el Director utilizará métodos para la recopilación de información relevante, que se basarán, entre otros, en:


• Revisión de solicitudes de clientes.
• Revisión de requisitos legales y reglamentarios.
• Participación en asociaciones profesionales.
• Vigilancia de mercado.
• Realización de encuestas a clientes o usuarios.
• Seguimiento de la satisfacción del cliente

4 -VIGENCIA


El presente documento para la Gestión de los Grupos de Interés entra en vigor desde el día 2 de abril de 2018, hasta que se realice una nueva actualización o se derogue.

5 -DOCUMENTACIÓN RELACIONADA


El documento de Gestión de Grupos de Interés está relacionado con los siguientes documentos de carácter interno: “PG01 Procedimiento general. Determinación del contexto de la organización y partes interesadas (Ed.2)”, con fecha de 14/02/2018.

Captura.PNG