SERVICIOS

ATENEA se preocupa por los proyectos de sus clientes. Por esa razón, se realiza un completo asesoramiento sobre el procedimiento a seguir; así como la gestión y tramitación del patrimonio cultural.

Nos hemos especializado en diferentes intervenciones.

Arqueología y Paleontología de Gestión

Nuestra empresa lleva a cabo intervenciones arqueológicas o paleontológicas  de todo tipo : seguimientos, excavaciones, prospecciones, inventarios, para diversos proyectos de infraestructuras. 

 

Nuestros técnicos titulados dan servicio para cualquier cuestión en materia de patrimonio cultural , que puedan necesitarse para el correcto desarrollo y ejecución de las obras de construcción.

IMG-20210819-WA0049.jpg

PROSPECCIÓN SUPERFICIAL

Visionado de la superficie del terreno, previo a la ejecución del proyecto de infraestructura, con el fin de comprobar la existencia (o no) de evidencias de interés cultural.

SEGUIMIENTO EN OBRA

Control de los movimientos de tierras generados durante la fase de ejecución del proyecto de construcción, con el fin de evitar afecciones sobre el patrimonio cultural de la zona

SONDEOS

En determinados casos, se pueden realizar sondeos arqueológicos, con el objetivo de descartar posibles evidencias culturales, previo a la ejecución del proyecto.

EXCAVACIÓN

En ocasiones, el seguimiento en obra y/o sondeos arqueológicos; pueden derivar en una excavación de urgencia, una limpieza y/o documentación de un bien cultural en cuestión.

INVENTARIADO

Ideal para proteger aquellos bienes que, sin ser afectados directamente por el proyecto de obra, se ubican próximos.

Atenea 2021 (38 de 79).jpg

Difusión

ATENEA tiene un compromiso con la conservación y difusión del Patrimonio Cultural.

 

Trabajamos activamente en este campo de la difusión para la puesta en valor de los elementos que componen nuestro patrimonio arqueológico y paleontológico.

 

Nuestros servicios van desde la documentación e inventario de los elementos patrimoniales hasta el desarrollo de actividades culturales y talleres pedagógicos de diferentes niveles. 

 Si estás interesado o quieres recibir más información, puedes contactarnos desde nuestro formulario.